EN SINCERO AGRADECIMEINTO A LOS CLUBS DE NIHON TAI JITSU " YAMABUSHI " Y " RIVERA RYU " DE MOSTOLES - MADRID - ESPAÑA

miércoles, 2 de enero de 2013

TAIJITSU CLASICO por el Maestro Roland Hernaez

Demostración de Nihon Tai Jitsu 
 realizado por el maestro Roland Hernaez en 1990




En sus palabras encontramos lo que ha sido la esencia de su trabajo por el NIHON TAI-JITSU:

"Tengo hoy el orgullo de decir que este método de defensa personal, nacido del JU-JITSU del samurai, es respetado en el mundo entero que le reconoce su eficacia, su progresión, sus principios, su jerarquía y también su espíritu particular. Los maestros japoneses, entre los herederos más grandes del BUDO tradicional, personalidades con las cuales estoy en contacto directo desde hace años, dieron a mi método la etiqueta NIHON (auténticamente japonesa) que nuestros practicantes enarbolan con orgullo. Asociado con el NIHON JU-JITSU de la Federación Internacional de las Artes Marciales, nuestro estilo es reconocido y apreciado por estos maestros poseedores del reconocimiento imperial japonés. El presidente de honor de dicha Federación era el tío del emperador, el príncipe HIGASHIKUNI. Cada año los Maestros japoneses con los cuales estudio me demuestran su afecto, así tuve el honor de ser nombrado en el curso de la prácticas de MUNICH (OCTUBRE DE 1992) 8º dan de NIHON JU-JUTSU, grado más alto concedido en este BUDO a un occidental. Mi método es ante todo un Arte Marcial que forma parte del BUDO tradicional, pero además, se trata de una concepción particular de la defensa personal al alcance de todos, nacida del verdadero JU-JUTSU, descendiente de los Maestros KANO, MIFUNE, ITO, KAWAISHI, MOCHIZUKI, SATO, KAWANO. En nuestra época de problemas donde el acento es puesto sobre la competición, me parece vital para el futuro del hombre favorecer todo lo que pueda contribuir a la armonía y a la paz. Si el NIHON TAI-JITSU, tal como lo concebí puede aportar una piedra a este edificio, será mi mejor recompensa y la esperanza en una vida de progreso."

Texto revisado y aprobado por Roland Hernaez. Febrero 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario